

Complemento nutricional útil para aliviar los procesos que cursan con dolor especialmente en el ámbito del aparato locomotor y para potenciar el sistema inmune.
La actividad antiinflamatoria de la Uncaria tomentosa Willd DC ha sido atribuída, al menos en parte, a la fracción de los glicósidos del ácido quinóvico. Dicha acción se ha relacionado con la capacidad de la uña de gato de neutralizar el efecto nocivo de sustancias orgánicas oxidantes, así como a su capacidad para inhibir la expresión de determinados genes inducibles durante el proceso inflamatorio.
La corteza de Uncaria tomentosa Willd DC posee, asimismo propiedades inmunoestimulantes. Los alcaloides oxindol-pentacíclicos incrementan la fagocitosis de macrófagos y granulocitos y estimulan la proliferación de linfocitos.
Además, la uña de gato hace que los macrófagos produzcan interleucinas-1 y -6 que inician la cascada de las actividades defensivas del sistema inmunitario.
Las propiedades terapéuticas de la uña de gato, utilizadas tradicionalmente por diversas comunidades indígenas de la Amazonía, y hoy ampliamente avaladas por datos farmacológicos como los anteriormente mencionados, han convertido a esta droga vegetal en un fitofármaco de uso extendido en los países del entorno europeo y norteamericano.
Composición por cápsula:
Modo de empleo:
Tomar de 2 a 3 cápsulas al día repartidas entre las principales comidas.